lunes, 14 de julio de 2014

Visita especial a la brigada de Teatro


El viernes 3 de julio, la Brigada de Teatro aprendió una nueva técnica para mejorar su actuación, se trata de la improvisación teatral, IMPRO. Esta es una técnica escénica en la que los actores generan y desarrollan las historias en el momento mismo de actuarlas. Es una técnica que ayuda a los actores a ganar naturalidad y frescura al momento de actuar.



 Improvisadores le cuentan la historia de la improvisación y sus características a los brigadistas.


Durante cuatro horas, Paco Barcia y Fabricio Mantilla, dos profesionales de Impro,  compartieron sus conocimientos con los brigadistas y los hicieron participar en diferentes actividades que se centraron en aumentar su confianza, agilidad mental, seguridad y ritmo.



 En esta actividad el actor cierra sus ojos y se deja guiar por un compañero, desarrolla la confianza entre actores.



 “Siameses” es un ejercicio en el que dos personas tienen que responder preguntas formando oraciones palabra por palabra, turnándose para hablar.





  Otra técnica es la de inventar un tema, luego todos entran a actuar un personaje y a complementar la historia.




Los alumnos de la brigada de teatro otra vez volvieron a probar sus habilidades y lograron realizar todas las actividades con excelentes resultados y aprendieron que si confían en sí mismo y en sus capacidades pueden lograr grandes cosas.


Noelia Loaiza, Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: