jueves, 3 de julio de 2014

Club de cerámica: diversión en las manos

Los lunes, jueves y viernes hay clases de cerámica en las tardes. Estas clases son dirigidas por la Frau Morales y por tres estudiantes de secundaria, que apoyan en la actividad para completar sus horas CAS. En papel suena como una obligación más, pero en realidad es una actividad que se disfruta mucho.


Brigadista CAS ayudando a los niños a hacer sus obras de arte.


Cada clase se comienza con la elección de la escultura que se va a hacer en el día, siguiendo un orden según la dificultad. Primero hicieron esculturas planas, luego con relieve, y después cóncavas y con texturas. Después de esto, nuestros compañeros/brigadistas/profesores entran en acción. Ellos supervisan, dan indicaciones, y ayudan a los más chicos. Ellos agregan una nueva dinámica a la clase, pues ellos conversan, ríen y se divierten ayudando con las esculturas. Al final de la clase se hace una reflexión sobre el trabajo hecho.

Niños del club de cerámica divirtiéndose y trabajando.

La clase no es tan simple y fácil. También tienen que ayudar en la preparación de los materiales de trabajo, un proceso que requiere mucho esfuerzo. Cada tarde deben dedicarse también a mezclar la arcilla de contextura más dura con la más aguada para conseguir una que esté en el punto perfecto para ser manipulada y convertida en obras de arte. 

José manuel Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: