lunes, 2 de junio de 2014

Segunda Semana de Preparación de Teatro


El trabajo en equipo es de máxima importancia en el mundo de la actuación, ya que  el teatro no se lo trabaja solo. El apoyo y la unidad de un grupo determinan lo bien que sus presentaciones serán. Por eso, la profesora encargada de la Brigada de Teatro, Gabriela Silva, hace que sus alumnos hagan variadas actividades para mejorar su coordinación y  colaboración.


             
Ejercicio de colaboración ¿Cómo pasar una pared? Con destreza y trabajando en equipo, los alumnos encontraron una solución para que todos pasen al otro lado.





Ejercicio de equipo: juego de volley con teniendo que decir el nombre de la persona a la que le van a lanzar la pelota. Ayuda a la coordinación, al manejo de cuerpo y voz y a la agilidad mental.




Cada semana, antes de empezar sus actividades, los alumnos de la brigada de teatro se sientan en un círculo y hablan sobre un tema, “Yo no soy…” fue el tema de esta clase. Uno por uno, los brigadistas comentaban sobre lo que ellos creen no ser y sobre lo que no quieren ser. Este ejercicio ayudó a que los alumnos se conozcan más los unos a los otros y aumenta la confianza del grupo, dos cosas muy importantes para el trabajo en equipo. 

Además de eso, todo buen actor debe tener un buen manejo de su cuerpo, de los espacios en los que está actuando y de su voz. La vocalización es de suma  importancia al momento de actuar, ya que sin ella el público no va a entender bien lo que el actor está diciendo. Para mejorar su pronunciación y para poder proyectar mejor su voz, los brigadistas de teatro hicieron diversos ejercicios de respiración y vocalización.



Ejercicio de respiración que consiste en inflar un globo imaginario que nos ayuda a saber cuanto aire podemos contener. 


Ejercicio de respiración que consiste en soplar una vela pero no apagarla. 
Estos ejercicios de respiración ayudan a los alumnos a tener una mejor vocalización y a poder contener más aire en sus pulmones, y por ende poder hablar por más tiempo.


A pesar de ser esta su segunda clase, en la brigada de teatro podemos vislumbrar promesas del arte histriónico,  que sin duda van a dar excelentes resultados cuando les toque subir al escenario. 

Noelia Loaiza, Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: