jueves, 12 de junio de 2014

Brigada de Natación... No solo un deporte.


Con el propósito de ofrecer una educación integral, el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil ofrece a sus estudiantes vespertinos de Kinder y Preparatoria lecciones de natación.

La natación no solo es un deporte, sino una herramienta de supervivencia y es sumamente importante dominarla.





Los alumnos de la Brigada de Natación son los encargados de transmitir sus conocimientos a estos niños llenos de ganas y emoción por aprender.




Los brigadistas se encargan de diseñar las clases y organizarse durante el proceso con la ayuda de la profesora Carla García, supervisora de esta brigada. Sus miembros son estudiantes de II Bachillerato, quienes gozan y ríen con los chicos, siempre atentos a las necesidades y dispuestos a dar lo mejor de sí. Unos dicen estar contentos con su brigada porque les gusta pasar tiempo con los más pequeños y  otros, porque les gusta transmitir sus conocimientos y se sienten muy bien cuando los pequeños disfrutan de las horas que pasan con ellos.




En esta brigada se realiza una doble formación, por un lado los alumnos que hacen las veces de profesores, por otro, los pequeños, pero en ambos casos adquieren herramientas y desarrollan valores que les servirán toda la vida.



Por: Werner Pellehn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: