miércoles, 28 de mayo de 2014

Preparación de brigadistas del Hogar de Huerfanos

Cuidar de niños huérfanos, ayudarlos en su recuperación pedagógica, jugar con ellos y gestionar competencias para entretenerlos son algunas de las tareas de los alumnos de la Brigada Hogar de Huérfanos.

Pero, antes de poder ir al orfanato Inés Chambers, los alumnos de la brigada de Hogar de Huérfanos deben prepararse física y mentalmente.  Deben planificar las actividades que los niños van a hacer semanalmente y prepararse para enfrentar situaciones inesperadas, por ejemplo,  cómo reaccionar cuando los niños se ponen sentimentales o se enojan, para poder hacer frente con esto, han recibido de parte de su coordinadora ejercicios de respiración, prácticas de cómo comportarse, de qué decir y de cómo calmar a los niños.

Los 16 brigadistas en menos de dos semanas van a ser responsables de 8 niños huérfanos cada uno, no solo van a pasar tiempo con ellos, deben cuidarlos, pero además de eso ellos van a tener que llegar a conocer a estos niños y formar un vínculo con ellos para poderles otorgar el mejor y más productivo tiempo posible.


El plan CAS es desarrollar jóvenes líderes que ayuden a la comunidad y eso es exactamente lo que Hogar de Huérfanos está haciendo con sus miembros.

Respiración abdominal, un ejercicio que ayuda a la relajación.


Encargada de la brigada le enseña a los alumnos como calmar a un niño.


Brigadistas de Hogar de Huérfanos se preparan para cumplir con su labor.




-Noelia Loaiza, Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: